jueves, 18 de septiembre de 2014

Conductas y capacidades

  • Conductas y capacidades: Elementos estructurales de la motricidad humana. Parte I. Antonio Galera Pérez (España)
  • La didáctica de la Educación Física: cuando el conocimiento se trata de "especial". ¿Una didáctica especial para un profesor especial?. María Cristina Carosio (Argentina)
  • Propuesta educativa para el desarrollo de la Educación Ambiental en la esfera de la Educación Física y el Deporte en la provincia de Ciego de Avila. Ramón I. Negrín Pérez y Sady Rodríguez Pérez (Cuba)
  •                                                                                                                                                                                                                                      HugoCascia
  • Las actividades físicas y deportivas como actividades formativas y complementarias en la "Nueva Jornada Escolar", para los centros públicos en España. José Manuel Martín Durán, Sonia Cacho García-Gil y Carlos Martín Durán (España)
  • Selección y optimización de recursos materiales favorecedores del desarrollo en la Educación Física. María Luisa Rivadeneyra (España)
  • El profesor de apoyo y la integración en las clases de educación física. Una experiencia con alumnos/as con N.E.E. Miguel Martínez Duarte, Jesús Huertas Antón, Asunción Martínez Duarte y Mario Lisbona Moreno (España)
  • Escuela, fútbol e inteligencias. Del aula al patio y del patio al aula. Entrevista a Nora Frydenberg y Jorge Puig. Julio Frydenberg (Argentina)
  • Disponibilidad de tiempo libre, del alumnado almeriense de enseñanza secundaria postobligatoria y de segundo ciclo de la Universidad de Almería, y tipos de actividades con que lo ocupan. Francisco Ruiz Juan, María Elena García Montes y Antonia Irene Hernández Rodríguez (España)
  • Deporte de rendimiento y Educación Física. Las actividades extraescolares como un marco excepcional para unir ambas tendencias en edad escolar. Juan Diego Ortiz Herrera (España)
  • El proceso de la planificación educativa en educación física. La jerarquización vertical y horizontal como principios de su diseño. Jesús Viciana Ramírez (España)
  • El nuevo perfil de la Institución Escolar, inserta en las comunidades barriales carenciadas: de la animación institucional hacia la comunidad barrial. El caso de la EMEM 3 DE 19, de la Ciudad de Buenos Aires. Raúl Paglilla (Argentina)
  • Cascia Hugo Ariel
     

  • La mirada en la Educación Física. Inma Canales Lacruz y Olga González Alonso (España)
  • Niveles de satisfacción por la clase de Educación Física. Alejandro López Rodríguez y Viviana González Maura (Cuba)
  • Educación Física y calidad de vida: una investigación sobre la actividad física de los recolectores de residuos en la Comuna de Río Cuarto. Sergio Centurión (Argentina)
  • Promoción del uso de la bicicleta en un centro de secundaria. Carles Sallán Macías (España)
  • ¿Es posible aprender jugando en el medio acuático en Educación Física? Un ejemplo práctico con las equilibraciones. Teresa Zomeño Álvarez y Juan Antonio Moreno Murcia (España)
  • El deporte en la escuela. Los límites de la recontextualización. Angela Aisenstein, Nancy Ganz y Jaime Perczyk (Argentina)
  • A critical stance for approaching research in Japanese Physical Education: the politics of method as a determinant of experience. Marcelo Olivera Cavalli (Brasil - Japón).
  • El mejoramiento de la performance estético-deportiva: un enfoque práctico y educativo. Rosa López de D'Amico y Josil Murillo Cedeño (Venezuela).
  • La influencia de la activación sobre el rendimiento en pruebas de componente aeró-anaeróbicas en una población de escolares adolescentes. Damián Ossorio Lozano, Leontino García Pérez y Juan Carlos de la Cruz Márquez (España).
  • Daniel Paglilla (Argentina). Las dificultades para acceder a cargos públicos para los docentes recién recibidos.
  • Oscar Minkevich (Argentina). Tecnología, educación física, deporte y sujeto en situación.
  • Raúl Paglilla (Argentina). El deporte, agente de cambio social en comunidades de refugiados de guerra.
  • Jorge Ricardo Saraví, Marcelo Di Lorenzo y María Esther Fregenal (Argentina). Homenaje al Profesor Roberto 'Beto' Cadiboni. Hugo Ariel Cascia.

  • M. C. - Página 12 (Argentina). El cupo contra las mujeres. Condena contra un instituto por discriminación.
  • Enrique Rivera García, Carmen Trigueros Cervantes y María del Mar Ortiz Camacho (España). Yo integro, tu incluyes, nosotros... Un reto difícil.
  • Guillermo Galantini (Argentina). El discurso en las críticas pedagógicas de Educación Física. Un lugar para pensar las prácticas.
  • Olga Sainz Romero, José Emilio Pérez Maldonado, Cristóbal Zarco Garrido, María Belén Montañés Fernández, Ramón Ballesteros Rueda y Juan Medina López (España). La Educación Física Transversal.
  • Napoleón Murcia Peña y Luis Guillermo Jaramillo Echeverry (Colombia). Tendencias cualitativas de investigación en ciencias sociales. Una posibilidad para realizar estudios sociales en Educación Física.
  • María Jesús Cuéllar Moreno y Miguel Angel Delgado Noguera (España). Estudio sobre los estilos de enseñanza en Educación Física.
  • Guillermo Galantini (Argentina). Conciencia, tiempo y conocimiento en la institucionalización del INEF/ISEF "Cesar Vázquez" de Santa Fe.
  • Carlos Martínez Sánchez (España). "Marcamanía". Hacia una educación del consumidor desde la Educación Física y el Deporte.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario