Conductas y capacidades
Conductas y capacidades: Elementos estructurales de la motricidad humana. Parte I. Antonio Galera Pérez (España)
La didáctica de la Educación Física: cuando el conocimiento se trata de "especial". ¿Una didáctica especial para un profesor especial?. María Cristina Carosio (Argentina)
Propuesta educativa para el desarrollo de la Educación Ambiental en la esfera de la Educación Física y el Deporte en la provincia de Ciego de Avila. Ramón I. Negrín Pérez y Sady Rodríguez Pérez (Cuba)
HugoCascia
Las actividades físicas y deportivas como actividades formativas y complementarias en la "Nueva Jornada Escolar", para los centros públicos en España. José Manuel Martín Durán, Sonia Cacho García-Gil y Carlos Martín Durán (España)
Selección y optimización de recursos materiales favorecedores del desarrollo en la Educación Física. María Luisa Rivadeneyra (España)
El profesor de apoyo y la integración en las clases de educación física. Una experiencia con alumnos/as con N.E.E. Miguel Martínez Duarte, Jesús Huertas Antón, Asunción Martínez Duarte y Mario Lisbona Moreno (España)
Escuela, fútbol e inteligencias. Del aula al patio y del patio al aula. Entrevista a Nora Frydenberg y Jorge Puig. Julio Frydenberg (Argentina)
Disponibilidad de tiempo libre, del alumnado almeriense de enseñanza secundaria postobligatoria y de segundo ciclo de la Universidad de Almería, y tipos de actividades con que lo ocupan. Francisco Ruiz Juan, María Elena García Montes y Antonia Irene Hernández Rodríguez (España)
Deporte de rendimiento y Educación Física. Las actividades extraescolares como un marco excepcional para unir ambas tendencias en edad escolar. Juan Diego Ortiz Herrera (España)
El proceso de la planificación educativa en educación física. La jerarquización vertical y horizontal como principios de su diseño. Jesús Viciana Ramírez (España)
El nuevo perfil de la Institución Escolar, inserta en las comunidades barriales carenciadas: de la animación institucional hacia la comunidad barrial. El caso de la EMEM 3 DE 19, de la Ciudad de Buenos Aires. Raúl Paglilla (Argentina)
La mirada en la Educación Física. Inma Canales Lacruz y Olga González Alonso (España)
Niveles de satisfacción por la clase de Educación Física. Alejandro López Rodríguez y Viviana González Maura (Cuba)
Educación Física y calidad de vida: una investigación sobre la actividad física de los recolectores de residuos en la Comuna de Río Cuarto. Sergio Centurión (Argentina)
Promoción del uso de la bicicleta en un centro de secundaria. Carles Sallán Macías (España)
¿Es posible aprender jugando en el medio acuático en Educación Física? Un ejemplo práctico con las equilibraciones. Teresa Zomeño Álvarez y Juan Antonio Moreno Murcia (España)
El deporte en la escuela. Los límites de la recontextualización. Angela Aisenstein, Nancy Ganz y Jaime Perczyk (Argentina)
A critical stance for approaching research in Japanese Physical Education: the politics of method as a determinant of experience. Marcelo Olivera Cavalli (Brasil - Japón).
El mejoramiento de la performance estético-deportiva: un enfoque práctico y educativo. Rosa López de D'Amico y Josil Murillo Cedeño (Venezuela).
La influencia de la activación sobre el rendimiento en pruebas de componente aeró-anaeróbicas en una población de escolares adolescentes. Damián Ossorio Lozano, Leontino García Pérez y Juan Carlos de la Cruz Márquez (España).
Daniel Paglilla (Argentina). Las dificultades para acceder a cargos públicos para los docentes recién recibidos.
Oscar Minkevich (Argentina). Tecnología, educación física, deporte y sujeto en situación.
Raúl Paglilla (Argentina). El deporte, agente de cambio social en comunidades de refugiados de guerra.
Jorge Ricardo Saraví, Marcelo Di Lorenzo y María Esther Fregenal (Argentina). Homenaje al Profesor Roberto 'Beto' Cadiboni. Hugo Ariel Cascia.
M. C. - Página 12 (Argentina). El cupo contra las mujeres. Condena contra un instituto por discriminación.
Enrique Rivera García, Carmen Trigueros Cervantes y María del Mar Ortiz Camacho (España). Yo integro, tu incluyes, nosotros... Un reto difícil.
Guillermo Galantini (Argentina). El discurso en las críticas pedagógicas de Educación Física. Un lugar para pensar las prácticas.
Olga Sainz Romero, José Emilio Pérez Maldonado, Cristóbal Zarco Garrido, María Belén Montañés Fernández, Ramón Ballesteros Rueda y Juan Medina López (España). La Educación Física Transversal.
Napoleón Murcia Peña y Luis Guillermo Jaramillo Echeverry (Colombia). Tendencias cualitativas de investigación en ciencias sociales. Una posibilidad para realizar estudios sociales en Educación Física.
María Jesús Cuéllar Moreno y Miguel Angel Delgado Noguera (España). Estudio sobre los estilos de enseñanza en Educación Física.
Guillermo Galantini (Argentina). Conciencia, tiempo y conocimiento en la institucionalización del INEF/ISEF "Cesar Vázquez" de Santa Fe.
Carlos Martínez Sánchez (España). "Marcamanía". Hacia una educación del consumidor desde la Educación Física y el Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario